Search

UMNG NOTICIAS

Medidas preventivas para el regreso a la presencialidad

Las medidas preventivas y de retroalimentación de bioseguridad que se deben tener dentro de las instalaciones de la UMNG y los hábitos que deben continuar teniendo durante esta época de pandemia.

El pasado 9 de febrero de 2022, se llevó a cabo, en el aula máxima de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG), una charla acerca de las medidas preventivas para prevenir o mitigar la propagación del coronavirus COVID-19, en el retorno a la presencialidad, con el objetivo de ofrecerle y recordarle a la comunidad neogranadina las medidas preventivas y de retroalimentación de bioseguridad que se deben tener dentro de las instalaciones de la UMNG y los hábitos que deben continuar teniendo durante esta época de pandemia. 

En la apertura, el BG Alfonso Vaca Torres, vicerrector general, indicó que para la bioseguridad cada uno es responsable de su salud, y esta pandemia, que lleva más de dos años, ha generado todo tipo de inconvenientes; pero, en este tiempo, también se han encontrado soluciones, y se ha cambiado la manera de vivir en los entornos familiar y laboral. Para ilustrar, Colombia ha tenido un desempeño excelente en el tema de la vacunación, y el uso del tapabocas es importante por la seguridad de todos y de las personas que están a su alrededor.

Por su parte, Luisa Rodríguez, asesora de la administradora de riesgos laborales (ARL) AXA Colpatria, explicó que entre los cuatro pilares normativos fundamentales para la prevención de la enfermedad por coronavirus COVID-19 están: el uso adecuado del tapabocas; el lavado y la desinfección de manos constante; el fomento de la ventilación de las áreas, y el distanciamiento físico. Por lo anterior, la Sección de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UMNG, en conjunto con AXA Colpatria, dispuso de unos protocolos y procedimientos de bioseguridad diseñados, de acuerdo con los requerimientos en la normativa nacional legal vigente; la estructura de la Universidad, y todo el alcance que se debe tener para ofrecerle a la comunidad neogranadina.

La charla completa se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=Gwxuo5za4Hs&t=577s, donde se recalcan algunos consejos sobre las medidas de bioseguridad.

Mantente conectado
Últimas Noticias

SORTEO VIRTUAL

KIT COMPLETO

🎉!Participa en el sorteo del Kit UMNG Channel!🎊

Contiene:
– 1 Saco talla mediana
– 1 gorra 🧢
– 1 Tula 🎒
– 1 Popsocket 🤳
– 1 Esfero oficial 🖊️