UMNG NOTICIAS

VI Munum: los jóvenes neogranadinos afrontan los retos del presente y del futuro

Del 12 al 15 de octubre se lleva a cabo, con el apoyo de la Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad, la sexta edición del Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Militar Nueva Granada (Munum).

Este evento académico, de estudiantes para estudiantes, forma parte de la Cumbre de Modelos de Naciones Unidas de Colombia y busca proyectarse como uno de los modelos de mayor rigor y provecho académico del país, abriendo sus puertas a estudiantes de educación media y superior tanto de Colombia como de la región.

Este año, el Munum acoge a representantes de las universidades Nacional de Colombia; de La Salle; de los Andes; de La Sabana; del Rosario; El Bosque; Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito; Externado, y Javeriana, y cuenta con la participación de estudiantes de la Delegación para Modelos de Naciones Unidas para Latinoamérica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), y de los colegios Emmanuel d’Alzon, La Colina, San Patricio y Gimnasio Británico.

Por lo demás, el Modelo se divide, en esta edición, en más de diez comités: Colombianos y Especializados; ONU y Organismos Regionales; Consorcio Mundial de Prensa e Interconexión; Crisis; y los comités estrella de Seguridad y Defensa.

Fundado en 2015 por alumnos neogranadinos, el Munum busca crear espacios de debate sobre distintos acontecimientos que afectan la estabilidad de las naciones —como las guerras, las masacres y las diversas violaciones a los derechos humanos—, con el fin de proponer, desde la perspectiva de los jóvenes, alternativas de resolución de conflictos que contribuyan a la construcción, en todo el mundo, de una paz real y duradera.

Mantente conectado