Search

UMNG NOTICIAS

La UMNG presentó a la sociedad colombiana su rendición de cuentas

A partir de las 2 p. m. del pasado 15 de mayo, los públicos de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) siguieron en el aula máxima de la sede Bogotá o mediante las redes sociales, en directo, la audiencia pública de rendición de cuentas, en la que esta institución expuso sus logros del 2023 y sus proyectos para el 2024.

Liderado por la Oficina Asesora de Planificación Estratégica, el evento contó con la participación de la Vicerrectoría General, los vicerrectores administrativo, académico, del Campus Nueva Granada y de investigación, y los jefes de las oficinas de Acreditación Institucional y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por medio de este ejercicio la institución mostró el proceso de ejecución de sus proyectos, además de cómo ha logrado programas de impacto; del mismo modo, informó acerca de su proyección a mediano y largo plazo, tanto en los componentes sociales como en los académicos, tecnológicos y de sostenibilidad.

La actividad fue presidida por el rector de la UMNG, mayor general (r) Javier Alberto Ayala Amaya, quien durante su intervención resaltó la importancia de la actualización tecnológica y la apropiación de los conceptos de sostenibilidad, derechos humanos y paz: «Cuando hablo de sostenibilidad los estoy comprometiendo como una familia para recordar que ya desde el año de 1987, en el informe Nuestro futuro común, también conocido como Informe Brundtland, había una posibilidad de que los países de las Naciones Unidas observaran un compromiso con el futuro. Estamos realmente comprendiendo que ese compromiso neogranadino es con las futuras generaciones que van a generar liderazgo estratégico en la sociedad. Y nosotros tenemos el compromiso por la vida y por la paz en la medida en que las futuras generaciones de neogranadinos, de profesionales, estén embarcadas en respetar todo el marco de derechos humanos desde una visión de sostenibilidad».

Además de visibilizar los logros institucionales, los impactos que derivan de la rendición de cuentas muestran a la sociedad y a los grupos de valor internos y externos de la UMNG cuáles proyectos están por cumplir, así como los que se encuentran en proceso, y los logros conseguidos mediante su plan de acción, en esta ocasión de la vigencia fiscal del 2023.

Mantente conectado
Últimas Noticias

SORTEO VIRTUAL

KIT COMPLETO

🎉!Participa en el sorteo del Kit UMNG Channel!🎊

Contiene:
– 1 Saco talla mediana
– 1 gorra 🧢
– 1 Tula 🎒
– 1 Popsocket 🤳
– 1 Esfero oficial 🖊️