En el Campus Nueva Granada, representantes de 40 entidades públicas y privadas participaron en un intercambio de experiencias enfocado en las buenas prácticas ambientales que la Universidad Militar Nueva Granada ha consolidado como parte de su Sistema de Gestión Ambiental.
La jornada, desarrollada en alianza con la organización Global Zero Waste, permitió compartir las estrategias implementadas por la UMNG en materia de basura cero y en el uso de pacas biodigestoras.
Estos proyectos forman parte del Sistema de Gestión Ambiental, gracias al cual la UMNG se posiciona como la primera universidad pública del país certificada en basura cero, categoría oro, el más alto nivel de esta distinción.
Los asistentes participaron, además, en un taller práctico sobre el proceso de elaboración de pacas biodigestoras, una técnica que le ha permitido a la Universidad procesar cerca de mil toneladas de residuos.
De esta forma , la UMNG reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la formación de comunidades más responsables con el medio ambiente.



