La sede de la calle 100 de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) cuenta ahora con una rampa ubicada al costado del Edificio Administrativo. Esta estructura fue diseñada y adaptada para responder a las necesidades de personas con movilidad reducida y, a la vez, para ofrecer una vía de evacuación oportuna de los espacios de trabajo.

El rector de la Universidad, MG (r) Javier Alberto Ayala Amaya, Ph. D., indicó que este tipo de estructuras responden a lo propuesto en el Plan Rectoral 2024-2028: «Las nuevas adaptaciones mejoran las condiciones de calidad de vida de nuestros estudiantes, funcionarios administrativos y visitantes; en especial, las rampas permiten que los integrantes de la Comunidad Neogranadina que tengan movilidad reducida puedan ingresar a las instalaciones de manera autónoma, sin acompañamiento», afirmó.
Igualmente, el rector activó oficialmente los «rincones verdes», diseñados para aprovechar los nichos entre las aulas de los bloques de clase del tercer piso y ofrecer integración en los puntos de acceso a las escaleras. Estas zonas de descanso se reconocen por su agradable vegetación y cuentan con tableros acrílicos y estaciones de carga para dispositivos electrónicos que contribuyen al bienestar en medio de la jornada académica.

Por último, en el bloque F, ubicado en sentido diagonal al parqueadero de la Universidad, el rector inauguró una sala de profesores con capacidad para 12 docentes y un salón de cómputo. Asimismo, fueron puestas en funcionamiento dos baterías de baños en este mismo bloque.
Todas estas instalaciones y adecuaciones reafirman el compromiso de la Universidad Militar Nueva Granada con la inclusión, el bienestar y la mejora continua de sus espacios.




