La UMNG llevó a cabo el Primer Encuentro Alumni del Doctorado en Bioética UMNG 2026-1, con la participación de 18 alumni, una jornada académico-investigativa que se constituyó en un espacio de reflexión, integración y construcción colectiva en torno a los desafíos contemporáneos de la Bioética Global.
La actividad se desarrolló la segunda semana de junio de 2026, durante la conmemoración de los 43 años de la Universidad Militar Nueva Granada y de los 56 años del nacimiento de la Bioética.
Las discusiones se desarrollaron en las líneas de investigación de Bioética, Epistemología y Complejidad; Bioética Médica y Salud Pública; Bioética, Biopolítica y Biojurídica; y Bioética, Educación y Desarrollo Humano y Social Sostenible, reafirmando el compromiso de la comunidad doctoral con la generación de conocimiento y la transformación bioética de la sociedad.
El Rector (E), BG (R) Arnulfo Traslaviña Sáchica, hizo el reconocimiento de diez Tesis Meritorias y una Laureada, declaradas por los jurados internacionales, externos e internos, que hicieron la revisión académico-evaluativa de tan relevantes tesis doctorales. Estos reconocimientos exaltan la excelencia investigativa de sus autores y su contribución a la Bioética como campo de conocimiento de la UMNG.
El Primer Encuentro Alumni del Doctorado en Bioética se consolidó como un espacio enriquecedor para el intercambio de conocimientos, experiencias y perspectivas, reafirmando el compromiso institucional con la formación doctoral de excelencia y con el fortalecimiento de la Bioética como campo de conocimiento orientado a la comprensión y transformación de los desafíos contemporáneos de la humanidad.






