Bogotá, D.C. 26 de agosto de 2024
A LA OPINIÓN PUBLICA
En relación con las presuntas fallas en la estructura del edificio de la calle 94, adquirido durante la gestión fiscal del año 2021, las actuales directivas de la Universidad Militar Nueva Granada han tomado algunas decisiones, con el propósito de garantizar el bienestar de estudiantes, profesores y personal administrativo, entre ellas:
1.Contratar una consultoría de patología estructural y un estudio de vulnerabilidad sísmica para establecer el estado del edificio.
2.Mientras se conocen los resultados del estudio, los estudiantes del premédico fueron reubicados de manera temporal en nuestra sede Bogotá calle 100.
3. Asimismo, y como medida de prevención, se restringió el uso del parqueadero del edificio de la calle 94, el cual sólo es utilizado para bicicletas y patinetas.
La actual rectoría de la Universidad Militar Nueva Granada reitera su disposición, colaboración, total apoyo y respeto a las acciones e investigaciones administrativas, disciplinarias y penales que adelantan actualmente los entes de control por la gestión fiscal de años anteriores y las determinaciones que se adopten. La alta dirección de la Universidad Militar Nueva Granada, desde el 12 de febrero de 2024, fecha de posesión del actual rector, resalta la política institucional de transparencia como eje fundamental para la excelencia en la administración y gestión de recursos