En una labor benéfica liderada por la Dra. Ruth Quitian Bustos directora de Extensión y Proyección Social de la Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG), con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá y de la Casa de las Juventudes de Soacha, se realizaron encuentros con las comunidades vulnerables del sector
El primer Encuentro de Juventudes convocó a más de 500 jóvenes que asistieron a talleres y actividades enfocadas en promover el crecimiento académico y personal.
En un segundo encuentro, 60 bachilleres, entre hombres y mujeres, que prestaron su servicio militar en la Policía Metropolitana, participaron en sesiones sobre oportunidades laborales, mejora de la presentación de sus perfiles profesionales y estrategias para entrevistas de trabajo efectivas.
Según, Ruth Quitian, la Universidad Militar tiene previsto continuar con este tipo de jornadas de apoyo y orientación a la juventud, con el fin de dar a conocer sistemas e instrumentos para la toma de decisiones, así como para fortalecer la seguridad emocional y la determinación en el aprovechamiento de oportunidades académicas y profesionales.
Con estos encuentros la UMNG busca que la población juvenil adquiera las herramientas para integrarse positivamente a la sociedad, continuar la construcción de sus proyectos de vida, apoyar a sus familias y contribuir al desarrollo del país.



