Con la participación de directivos de la Universidad y familiares de los graduandos neogranadinos, se llevó a cabo la primera ceremonia de grados del segundo semestre del 2025, en la que 114 neogranadinos recibieron sus títulos como profesionales y especialistas en derecho y en medicina.
En su discurso, en el aula máxima de la sede de la calle 100, el MG (r) Javier Alberto Ayala, Ph. D., rector de la Universidad Militar Nueva Granada, destacó: «Con la ayuda de un maravilloso equipo humano y la implementación del Plan Rectoral 2024-2028, la Universidad se ha convertido en una institución de élite académica en Colombia y en el mundo: logramos que el Times Higher Education of London, uno de los rankings internacionales más importantes en la educación, nos catalogue entre las mejores universidades de Colombia». Asimismo, resaltó la creación de la Licenciatura en Humanidades y Educación para la Paz y el Banco de Germoplasma, así como el aumento de la movilidad internacional en un 450 %, entre otros logros de los dos últimos años de trabajo.
Por su parte, Andrés González Serrano, Ph. D., decano de la Facultad de Derecho, invitó a los graduandos y a los participantes en el evento a contribuir a Colombia como seres humanos excepcionales, íntegros y socialmente responsables, que promuevan la justicia, la equidad y el respeto por la dignidad humana.
El momento más emotivo de la ceremonia se dio cuando Laura Daniela, Yeimy Nicole y Cristhian Leonardo Díaz recibieron sus títulos de pregrado y posgrado. Ellos son hijos del coronel (r) Leonardo Díaz Matiz, jefe de la División de Medio Universitario, Extensión y Proyección Social del Campus Nueva Granada, en Cajicá. Este hecho se convierte ya en un símbolo de la familia neogranadina.
Para todos los ahora alumni neogranadinos, esta ceremonia representa el fin de años de esfuerzo y dedicación para alcanzar sus respectivos títulos y, a la vez, el comienzo de una nueva etapa profesional y laboral en la que cada uno podrá materializar sus sueños.