Bogotá, D. C., 25 de agosto de 2023
En mi condición de rector de la Universidad Militar Nueva Granada, yo, el Mayor General (R) Javier Alberto Ayala Amaya, me permito informar a la comunidad neogranadina en particular, y a la sociedad colombiana en general, que, desde que el 15 de agosto del año en curso asumí la rectoría de esta casa de estudios, he puesto al servicio de la comunidad que represento todo mi esfuerzo, dedicación, conocimiento y capacidad para llevar adelante la gestión que me ha sido encomendada, dentro de altos comportamientos éticos y siempre acatando la Constitución, la ley, los acuerdos y las normas que rigen nuestro quehacer académico y administrativo.
Como rector, debo informar a la comunidad en general que en el Honorable Consejo de Estado cursan dos acciones de nulidad electoral que buscan dejar sin efectos el acuerdo del Consejo Superior Universitario que me eligió como rector para el período 2023-2027, y que dentro de estas se solicitó la aplicación de medidas cautelares de carácter preventivo, como la suspensión provisional del acto administrativo proferido por el Consejo Superior Universitario. Hasta este momento, no he sido formalmente notificado de decisión alguna por parte del Honorable Consejo de Estado. En el evento de que la noticia difundida por los medios de comunicación sea cierta, y una vez que sea debidamente notificado, la asumiré con respeto y decencia, y en el marco de la ley ejerceré la defensa de la Universidad Militar Nueva Granada en cumplimiento de mi deber funcional.
Quiero dar un parte de tranquilidad a la comunidad neogranadina para que sepa que continuaremos adelante como equipo con la misión que se nos ha encomendado, mejorando el ambiente académico y el clima laboral, colocando a la Universidad en los más altos niveles de excelencia y, ante todo, desde el respeto de la dignidad humana, los derechos humanos y las garantías constitucionales. Gracias por el afecto y la solidaridad que me han expresado; seguiremos construyendo liderazgo estratégico con visión neogranadina. Que Dios los bendiga y me bendiga.