Por invitación del Centro de Egresados de la Universidad Militar Nueva Granada, Edna Peñaloza Mazuera, antropóloga de la universidad de Antioquia y especialista en Gerencia de Mercadeo, dictó el webinario «Estilos de vida como herramienta empresarial», evento transmitido el pasado 9 de diciembre por el canal de YouTube del aula máxima.
Para la docente, Peñaloza especialista en mercados, el concepto de estilo de vida no es nuevo, inicia a finales del siglo XIX, los primeros semiólogos comienzan a cuestionarse que está pasando con este fenómeno social, que inicia en la revolución industrial y comienza aparecer otras formas o estilo de vivir que no era solamente la clase social que estaba pasando en el medioevo y hoy en día todavía se mantienen esos límites entre una clase y otra. También aseveró que, a lo largo del siglo XX, semiólogos, sociólogos y antropólogos empezaron a cuestionarse sobre este estilo de vida y que estaba pasando con la sociedad de la época, como el caso de Elvis Presley y Marilyn Monroe que fue una locura en su momento, generando un gran consumo de música, y cine en términos de merchandising.
Los invitamos a ver en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=7TIsmzx2DBE este webinario acerca del estilo de vida y como los consumidores definen sus nuevas realidades y definen sus propios estilos de vida.