El Batallón de Policía Militar N.° 24 y la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional recibieron el apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada para capacitar a 23 suboficiales y soldados de diferentes unidades del Ejército Nacional.
A lo largo de 25 días, los participantes recibieron formación en medicina preventiva, primeros auxilios y atención prehospitalaria, con el fin de adquirir conocimiento para atender urgencias básicas en operaciones militares urbanas y rurales.

El curso se dictó en la sede de la Facultad de Medicina en Bogotá y en el Campus Nueva Granada en Cajicá, escenarios donde los socorristas combinaron conceptos básicos con simulaciones efectivas que los ayudarán a reaccionar en situaciones reales.
El Coronel (r) Juan Carlos Luque Suárez, decano de la Facultad de Medicina, invitó a los participantes a aprovechar este espacio de conocimiento y práctica; además, enfatizó en la importancia de aplicar lo aprendido de manera ética y profesional, con el objetivo de salvar vidas.
Estas capacitaciones entre las instituciones se convierten en una oportunidad para que la academia demuestre su pertinencia en la vida diaria, en pro de nuestra sociedad.
