Con total éxito se desarrolló la primera jornada laboral pet friendly programada por la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG), con el ánimo de mejorar la productividad, reducir el estrés laboral y fortalecer las relaciones interpersonales entre sus funcionarios.
La convocatoria de la Rectoría también fue acogida por un buen número de estudiantes de las sedes de Bogotá y Cajicá; estos últimos aprovecharon la facilidad del transporte en el tren de la Sabana para asistir a clases acompañados de su fiel amigo.
Esta jornada especial permitió formalizar la unión de esfuerzos entre la UMNG y la fundación sin ánimo de lucro Por Amor a Rocky, en procura de salvar la vida de gatos y perros en estado vulnerable.
Para la realización de este día especial, la UMNG diseñó y difundió información relacionada con el protocolo asociado al cuidado y manejo responsable de las mascotas. De la misma manera, tomó las medidas pertinentes para asegurar la preservación de zonas protegidas (especialmente en la sede Campus Nueva Granada), con el asesoramiento y la supervisión de los especialistas en gestión ambiental y protección del patrimonio.
La jornada incluyó una demostración de adiestramiento a cargo de la Sección de Entrenamiento Canino de la Escuela de Ingenieros Militares, en la que se impulsó la tenencia y crianza responsables de los perros y se destacó el importante papel que estos desempeñan en labores como la búsqueda y el rescate en estructuras colapsadas, la detección de sustancias explosivas y narcóticas y el desminado humanitario.
#LiderazgoEstratégicoConVisiónNeogranadina
#PorAmoraRocky