En reconocimiento a su heroica labor en la atención a más de treinta uniformados del Ejército Nacional de Colombia que fueron heridos en un ataque terrorista en Puerto Jordán, Arauca, el pasado mes de septiembre, la subteniente Angélica Polo recibió un homenaje por parte de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG), representada por nuestro rector, el mayor general (r) Javier Alberto Ayala Amaya, Ph. D., quien manifestó su orgullo por la actuación de la subteniente Polo, egresada de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UMNG.
«Con mi equipo directivo y con quien representa a la [División] Alumni, hemos tenido la oportunidad de hacer un reconocimiento a la subteniente Angélica Polo, quien se comportó como una heroína. Egresada de nuestra UMNG y en su condición de alumni, le hemos otorgado la medalla de nuestra universidad, por la atención médica prioritaria a más de treinta heridos que fueron recibidos por ella y un enfermero de combate de nuestro glorioso Ejército Nacional».
La subteniente Polo narró los momentos en los que ayudó a preservar la vida de los integrantes del Ejército Nacional:
«Yo soy médica egresada de la UMNG, con una alma mater y una excelente formación del Hospital Militar Central. Nuestra labor principal fue atender a los heridos del atentado terrorista ocurrido el 17 de septiembre de 2024 en el cantón militar de Puerto Jordán, Arauca. Prácticamente, nuestra labor se basó en el control de hemorragias y estabilizar los signos del paciente».
Por último, la subteniente envió un mensaje a todos los estudiantes de Medicina de la UMNG: «Les digo a los estudiantes de la Universidad Militar que sigamos la carrera de oficial militar como médicos, es una labor muy bonita y, como les dije hoy, que seamos médicos para el servicio».