Para conmemorar el Día del Árbol, el proyecto Granja Neogranadina, de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG), lideró la siembra de 2000 especies en la vereda Chitasuga, en el municipio de Tenjo (Cundinamarca). Entre las especies que se sembraron se encuentran roble, alcaparro gigante, chicalá flor amarilla, mano de oso, hayuelo y falso pimiento, las cuales fueron cultivadas en los invernaderos de la sede Campus Nueva Granada.
Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo y la participación de entidades como la Alcaldía Municipal de Tenjo, la Defensa Civil y la Corporación Autónoma Regional (CAR), así como de la comunidad del sector y de estudiantes del Colegio Militar Caldas y de los programas de Ingeniería Ambiental y de Biología Aplicada de la UMNG.
Estas jornadas de siembra de árboles son una estrategia de la Granja Neogranadina que busca dar una solución a las problemáticas ambientales que a lo largo del tiempo se han evidenciado en los municipios que forman parte de la provincia Sabana Centro, como el incremento poblacional; las actividades económicas como la minería; la ganadería extensiva, y la industria.