El Rally se realizó de manera presencial, virtual e híbrida durante el 6 y el 7 de octubre, y en él participaron 1218 equipos en 175 sedes de los países invitados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.
El evento busca que, desde diversas destrezas, los participantes den solución a áreas temáticas como la administración, la comunicación, el diseño, la economía, la contabilidad y la ingeniería, como forma de contribuir a fortalecer una nueva cultura de innovación abierta, de creatividad, así como el trabajo en equipos multidisciplinarios, y a despertar vocaciones tempranas de emprendimiento y apropiación de tecnologías en estudiantes, especialmente de las unidades académicas con carreras de ingeniería.
Doscientas universidades de Latinoamérica, con 10400 participantes, se enfrentaron durante dos días a desafíos y problemáticas reales en los países latinoamericanos y en cualquier ámbito. La UMNG participó con doce equipos, por medio de la División de Desarrollo Tecnológico e Innovación.
Seis equipos llegaron al pódium en dos áreas: en innovación, el primer puesto fue para el grupo Arepatech, con una solución innovadora: la reutilización de aguas grises a través de la instalación de tanques de quince litros con sensores de control de químicos; el segundo lo ocupó la innovación «Siempre en contacto», con ManiMap, una pulsera que brinda conexión y ubicación satelital constante, y el tercero fue para el equipo Industry Solutions, con la innovación FiltroVida, un filtro para reusar las aguas grises de las viviendas.
En el área de impacto social, la UMNG también subió al pódium: el primer lugar fue para el equipo Pixelpro, con el reto de revalorización de residuos; el segundo, para el desafío «Tratar de estar mejor», y el tercer puesto en esta categoría fue para el equipo Innovaplusmilitar, con el desafío «Agua segura», la potabilización de agua lluvia.