Search

UMNG NOTICIAS

UMNG presente en el Workshop Académico con estudiantes de Postgrado

En un espacio de colaboración, alumnos de doctorado y docentes de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, compartieron el viernes 19 de enero, en un Workshop de avances en proyectos de investigación desarrollados por estudiantes de postgrado del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC (DIEG UC).

En el encuentro participó el académico Julián Carrillo de la Universidad Militar de Nueva Granada de Colombia, quien pudo entregarles retroalimentación a sus investigaciones. Adicionalmente del DIEG UC, estuvieron los académicos Matías Hube, Rosita Jünemann, Hernán Santa María, y el académico Gerardo Araya de la Escuela de Construcción Civil UC.

Los estudiantes que participaron de este Workshop fueron: Juan Grandón, Sebastián Muñoz, Maycol Arriagada, Karla Patiño, Héctor Gálvez, John Ardila, y Edgar Chacón.

Posteriormente, el ingeniero José Antonio Collazos de la empresa Bekaert, presentó diversos casos de éxito de la industria incorporando las fibras en el hormigón. Destacó principalmente el uso eficiente de los materiales, y cómo esta tecnología ha permitido optimizar los procesos productivos.

En el conversatorio sobre el uso de fibras en el hormigón, fue una instancia que permitió profundizar en la situación actual de la industria de la construcción, revisar aspectos normativos pendientes y evaluar hacia dónde debiésemos encaminarnos como país para minimizar las brechas que impiden que esta tecnología pueda llegar al usuario final y mejorar la vida de las personas.

En el conversatorio, contamos con la presencia de Camila Ortiz, Product Planner de Pisos, Pavimentos y Obras Civiles en Melón Hormigones, empresa socia del Centro de Innovación del Hormigón UC, quien destacó que prontamente cumplirán un año con la venta del producto Wallmix, tecnología que consiste en hormigón reforzado con fibra estructural que permite el reemplazo de la malla central en muros, el cual se ha aplicado en viviendas de uno o dos pisos. Para la ingeniera Camila Ortiz, “tecnologías como esta, permiten ver el potencial de uso estructural que tienen las fibras en el hormigón”, y destaca que “varios proyectos de shotcrete llevan en su masa hormigones con macrofibras sintéticas, no solamente de acero”, lo que valida la usabilidad de diferentes tipos de fibras para diversas utilizaciones.

Mantente conectado
Últimas Noticias

SORTEO VIRTUAL

KIT COMPLETO

🎉!Participa en el sorteo del Kit UMNG Channel!🎊

Contiene:
– 1 Saco talla mediana
– 1 gorra 🧢
– 1 Tula 🎒
– 1 Popsocket 🤳
– 1 Esfero oficial 🖊️