Search

UMNG NOTICIAS

Roberto, robot explorador creado por manos neogranadinas

Del 24 de abril al 3 de mayo, la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) lleva a cabo la XVIII Semana Internacional de la Ingeniería, una serie de actividades, conferencias, exposiciones y conversatorios que congregan a los programas de ingeniería para abordar conceptos académicos, de investigación y de desarrollo tecnológico.

Este 29 de abril fue dedicado a la ingeniería mecatrónica, en la sede de la UMNG en la calle 100. El equipo Resilience, compuesto por 37 estudiantes del programa de Ingeniería en Mecatrónica, presentó, como resultado de una iniciativa universitaria y trece semanas de trabajo, a Roberto, un robot que dispone de un sistema móvil autónomo y teleoperado con un brazo robótico, sensores y características para recopilar información del entorno.

El evento contó con la participación del rector de la UMNG, mayor general (r) Javier Alberto Ayala Amaya, quien hizo énfasis en la importancia de las ingenierías en el desarrollo de la nación, así como en la necesidad de fortalecer todas las iniciativas que surgen en las universidades como oportunidad para la vida desde las ingenierías. Asimismo, entregó la moneda institucional a dos equipos de robótica, Milirocket y HamiltonEV, que representaron a la UMNG durante la tercera edición de la competencia nacional universitaria de vehículos de tracción eléctrica, que se llevó a cabo en Medellín del 1 al 5 de noviembre de 2023.

Mantente conectado
Últimas Noticias

SORTEO VIRTUAL

KIT COMPLETO

🎉!Participa en el sorteo del Kit UMNG Channel!🎊

Contiene:
– 1 Saco talla mediana
– 1 gorra 🧢
– 1 Tula 🎒
– 1 Popsocket 🤳
– 1 Esfero oficial 🖊️