Se trata de la vigesimosegunda entrega de batas de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG). Una tradición que tiene un valor especial en el ámbito de la salud, ya que la bata blanca, además de ser un distintivo médico, simboliza la pureza del servicio y el inicio del primer contacto del médico y el paciente.
El acto simbólico fue presidido por el rector de la UMNG, mayor general (r) Javier Alberto Ayala Amaya, Ph. D. También asistieron los directivos de la institución, así como profesores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.
Durante el evento, nuestro rector invitó a los estudiantes presentes en el auditorio a considerar las fortalezas y riquezas intelectuales ante los escenarios laborales, y resaltó, además, la gran labor que realizan los médicos en el mundo, como un grupo humano que construye una experiencia desde la universidad.
Por su parte, la Dra. Alexandra Rojas, directora del programa de Medicina de la UMNG, realizó un breve recuento del significado del uso de la bata blanca por parte de los médicos.