Con el propósito de avanzar en el componente del Plan Rectoral 2024-2028 que se propone fortalecer el triángulo estratégico entre la sociedad, la fuerza pública, representada en la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG), y el Estado, nuestra institución forma parte del IV Encuentro Empresarial de la Sabana, que se efectúa en el centro comercial Centro Chía hasta el domingo 15 de septiembre.
Este encuentro empresarial dispone de espacios de generación de conocimiento sobre los desafíos y oportunidades para el desarrollo de la región, una muestra de ochenta expositores de la provincia Sabana Centro y un espacio exclusivo para conectarse y hacer contactos.
El vicerrector del Campus Nueva Granada, el coronel Pedro Rojas, participó en el primer panel, «Desarrollo urbano y territorial», en el que resaltó la posibilidad que tiene la academia en la región para crear un territorio lleno de oportunidades: «Aquí no solo están los grandes empresarios, sino los medios y pequeños empresarios; pero, más allá de ello, es la cohesión que genera esta asociación y la importancia de ser la única universidad pública que esté en la junta directiva donde se toman decisiones importantes que impactan los entes gubernamentales».
Asimismo, señaló la conexión que existe entre el Plan Rectoral 2024-2028 y los objetivos y la visión de la Asociación de Empresarios de La Sabana (Aesabana), lo que propicia una nueva visión enfocada en el desarrollo y la transformación social por medio de la academia: «En nuestros estands tendremos nuestra oferta académica, asesoría, pero también ponemos a disposición nuestras facultades al servicio de los alcaldes, gobernadores y empresarios que juegan un papel fundamental en la creación de territorio», afirmó el coronel Rojas.
Finalmente, el vicerrector expresó con regocijo el beneficio de participar en estos encuentros empresariales, que conforman una vitrina para todos nuestros estudiantes que salen de la UMNG con dudas, sin saber qué hacer después. «Somos espejo para ellos; estos encuentros permiten presentarles una gama, un espectro de empresas donde se pueden visualizar en la región. Estos eventos no solo proyectan a nuestros estudiantes, sino también a nuestros docentes, a través del relacionamiento».