Más de cuarenta familiares de miembros de las Fuerzas Militares que cuentan con emprendimientos o ideas de negocio asistieron al primer encuentro En Busca del Camino Emprendedor, que tuvo lugar este 6 de junio en las instalaciones de la sede de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) de la calle 100.
Esta alianza entre la UMNG, por medio de la División de Extensión y Proyección Social, y la Secretaría Distrital de Integración Social, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, busca beneficiar a los familiares de miembros del sector de la defensa y tiene el objetivo de promover la reactivación económica de esta población, conformada en su mayoría por mujeres emprendedoras.
El propósito de esta primera sesión de integración social consistió en encontrar fallas y medidas de perfeccionamiento en los proyectos corporativos y establecer un plan de capacitación para desarrollar en el próximo semestre. Serán seis talleres que les permitirán a estas familias mejorar sus conocimientos y habilidades comerciales y que, además, dado su carácter participativo, las ayudarán a materializar sus ideas de negocios.
Sasha Torrado Puerta, líder de la Secretaría, hizo énfasis en la importancia de realizar este tipo de alianzas estratégicas, máxime cuando se trata de ayudarles a las familias a forjar sus proyectos de vida, y agregó: «Desde la Secretaría trabajamos en alianza con la División de Extensión y Proyección Social de la UMNG por la reactivación económica a través del apoyo a grupos de emprendedores. Para nosotros es una gran oportunidad de ayudar a la sociedad».
Durante cuatro meses, los emprendedores recibirán capacitación sobre el desarrollo empresarial de dependencias académico-administrativas de la UMNG y acerca de organización del tiempo, planificación de negocios, atención al cliente y conceptos para identificar expectativas y oportunidades de mejoramiento.