Search

UMNG NOTICIAS

Avances de la regulación contable en Colombia, un tema actual para el país

Las normas que expide la Contaduría General de la Nación son de carácter de obligatorio cumplimiento para todas las entidades que aplican el régimen de contabilidad pública

El pasado 16 de marzo, Marleny María Monsalve Vásquez, magíster en Gestión Pública de la Universidad Nacional del Rosario (Argentina) y contadora general de la nación, ofreció la conferencia «Avances de la regulación contable en Colombia», organizada por el programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG), sede Bogotá, y trasmitido por el canal de YouTube del aula máxima.

El evento empezó con un saludo de bienvenida a la conferencista y a la comunidad neogranadina por parte del decano de la Facultad, William Ernesto Vargas Becerra. Posteriormente, José Wilson Fuquen, jefe de la División de Servicio al Ciudadano de la Dirección Seccional de Impuestos de Bogotá, de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), indicó que dicha entidad está basada en una ley para poder apropiar estrategias que están contempladas en la Ley 223 de 1995 y son formuladas para llegar a los ciudadanos y a los diferentes estamentos de la sociedad, como estudiantes de educación básica, primaria y secundaria, y en las universidades a estudiantes de último semestre que van a integrar los núcleos de apoyo contable (NAF) como parte de la integración entre el Estado y la academia, con el fin de lograr llegar a más contribuyentes.

Por otra parte, la Dra. Monsalve señaló que algunos expertos han concluido que modificar la regulación contable puede tardar entre cinco y ocho años y que ello demanda cuantiosos recursos, y agregó que las normas internacionales de contabilidad pública están pensadas para el contexto global, pero que cada país tiene sus características. Lo que tuvo que hacer nuestro país, y concretamente la Contaduría General de la Nación, fue tratar de adaptar estas normas a la realidad del entorno jurídico y económico de las empresas y entidades del Estado.

La presentación de esta conferencia la pueden ver por el canal de YouTube del aula máxima de la UMNG, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=WroLFcbSoeQ&t=2s.

Las normas que expide la Contaduría General de la Nación son de carácter de obligatorio cumplimiento para todas las entidades que aplican el régimen de contabilidad pública
Mantente conectado
Últimas Noticias

SORTEO VIRTUAL

KIT COMPLETO

🎉!Participa en el sorteo del Kit UMNG Channel!🎊

Contiene:
– 1 Saco talla mediana
– 1 gorra 🧢
– 1 Tula 🎒
– 1 Popsocket 🤳
– 1 Esfero oficial 🖊️