El pasado 14 de marzo, el programa de Extensión y Proyección Social de la Facultad de Ingeniería invitó a Sandra Gutiérrez, egresada del programa de Ingeniería Industrial, a dictar en el auditorio Germán Arciniegas una conferencia acerca del trabajo que ha venido realizando como emprendedora y su labor actual como cofundadora de la Fundación Formando Futuro.
Esta fundación sin ánimo de lucro nació en 2008 y se encarga de apoyar a los niños huérfanos campesinos y menos favorecidos de nuestro país, apoyándolos con beneficios escolares, fortaleciendo sus habilidades y su desarrollo personal, social y psicológico y enseñándoles a usar su tiempo libre. Esta labor se realiza con el fin de preparar ciudadanos comprometidos a transformar nuestra sociedad y construir país, y es la única manera de hacer semilla, nos contó la cofundadora de la Fundación y egresada neogranadina, quien agregó que los objetivos y programas de la fundación están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El programa de egresados se viene desarrollando desde hace tres años, y se pretende que en los tiempos de pospandemia adquiera una mayor fuerza y reconocimiento. Aproximadamente cada mes realizará una sesión con los egresados destacados, con el propósito de que cuenten sus recetas de éxito profesional, ligadas a los temas de liderazgo, emprendimiento e innovación y a la parte humanística de nuestros egresados de la Facultad, informó la directora del programa de Extensión y Proyección Social, Yulia Ivanova.
El programa de egresados destacados de la Facultad de Ingeniería busca mostrar a la comunidad neogranadina el trabajo de innovación y emprendimiento desarrollado por aquellos y cómo ha sido esa labor de crecimiento por fuera de las aulas.
