Search

UMNG NOTICIAS

En el ámbito de la educación superior, esta inherencia implica aprender habilidades importantes para el desempeño y el desenvolvimiento en diferentes contextos y que los egresados sean competentes en el ámbito laboral.

Con una emisión dedicada a los espacios que transforman vidas, en la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) se realizó, el pasado 6 de abril, el programa En la ruta de la excelencia, con la participación neogranadina de la psicóloga Laura Paola Espinel Castañeda, magíster en Psicología Clínica y quien actualmente se desempeña profesionalmente en el Centro de Orientación, Acompañamiento y Seguimiento Estudiantil (Coase); los docentes de la División de Bienestar Universitario Eduardo Galeano, especialista en Docencia Universitaria, y Leonardo Martínez Ostos, magíster en Educación, y del profesional Leonardo Díaz Granados que apoyó la conducción del programa.

La Dr.a Laura Espinel manifestó que el aprendizaje es inherente frente a la capacidad de adaptación en la vida. En el ámbito de la educación superior, esta inherencia implica aprender habilidades importantes para el desempeño y el desenvolvimiento en diferentes contextos y que los egresados sean competentes en el ámbito laboral, lo que supone tener unos conocimientos que estén a disposición para resolver ciertos problemas en el área en la que se desenvuelvan. Por ello, la UMNG le apunta a esa capacidad de resolver problemas; regular emociones; tomar decisiones, y tener relaciones interpersonales positivas y efectivas.

Por su parte, el profesor Galeano explicó que las habilidades transversales son aquellas que le permiten al ser humano vincularse activamente a diferentes campos, y así crecer en el ámbito tanto profesional como personal. Por lo anterior, en la Universidad, como lo aseguró el docente Martínez, por intermedio de la División de Bienestar Universitario, se dictan electivas curriculares que son complementarias a la formación académica de los estudiantes; por esta razón, se formularon unas habilidades para ser desarrolladas, a través de los currículos de bienestar universitario que contribuyen al crecimiento integral de los alumnos una vez que escogen la electiva, y así complementan su formación académica con espacios culturales y deportivos que les permiten, además, estimular, potencializar y consolidar habilidades blandas o socioemocionales.

En el programa En la ruta de la excelencia, transmitido por https://www.facebook.com/umngradio/videos/2892320214387161, se puede conocer más acerca de este tema: los espacios que trasforman vidas.

Mantente conectado
Últimas Noticias

SORTEO VIRTUAL

KIT COMPLETO

🎉!Participa en el sorteo del Kit UMNG Channel!🎊

Contiene:
– 1 Saco talla mediana
– 1 gorra 🧢
– 1 Tula 🎒
– 1 Popsocket 🤳
– 1 Esfero oficial 🖊️