Search

UMNG NOTICIAS

Conferencias: energías renovables e informes de sostenibilidad

Con la participación de los estudiantes de Contaduría Pública y de otros programas, durante dos horas se desarrollaron estas conferencias

El pasado 17 de agosto, se realizaron en el aula máxima de la Universidad Militar Nueva Granada las conferencias «Tormentas, sequías y energía renovable: el cambio climático como un factor determinante en las finanzas» y «Teoría de la revelación en los informes de sostenibilidad», dictadas, respectivamente, por Juan José Guzmán Ayala, economista y profesional en desarrollo sostenible de la Universidad de Columbia (Nueva York), y Nohora García, contadora pública con maestría y doctorado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. Este evento fue organizado por el programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la sede Bogotá.

Ayala indicó que si no se tiene ninguna política para frenar la cantidad de gases de efecto invernadero que se están emitiendo en la atmósfera, se va a observar un aumento de alrededor de 4 o 5 grados centígrados en la temperatura artificial, lo que es demasiado. Las políticas actuales limitan el calentamiento entre 3 y 4 grados centígrados, según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y según el Acuerdo de París, de 2015, se debería limitar, por la seguridad económica, social, cultural y ecológica del planeta, hasta 1.5 grados. «Esta —afirmó el conferencista— es la brecha que debemos sobrellevar en los próximos cinco, seis o diez años, antes de que esto sea irreversible, porque actualmente se ha venido aumentado en un grado por encima de los niveles preindustriales. El cambio climático no es en el futuro, es algo que ya está sucediendo en esta época».

Por su parte, la Dra. García señaló que, de acuerdo con un estudio que hicieron algunas colegas suyas en Colombia, en el que se observaron las tendencias de revelaciones de memoria de sostenibilidad para Latinoamérica, se destacó que Brasil está en términos de las compañías que más revelan información no financiera o dichas memorias. Le sigue Chile, y, en general, los sectores que se revelan son el campo energético, y en Colombia, el financiero.

Con la participación de los estudiantes de Contaduría Pública y de otros programas, durante dos horas se desarrollaron estas conferencias, con el propósito de darles a conocer acerca de estos temas de gran importancia, los cuales se pueden ver en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=2URWG_m67_I.

Mantente conectado
Últimas Noticias

SORTEO VIRTUAL

KIT COMPLETO

🎉!Participa en el sorteo del Kit UMNG Channel!🎊

Contiene:
– 1 Saco talla mediana
– 1 gorra 🧢
– 1 Tula 🎒
– 1 Popsocket 🤳
– 1 Esfero oficial 🖊️