La UMNG y la Universidad de Salamanca anuncian una alianza que permitirá potenciar la formación, la investigación y la transferencia de conocimientos para nuestros estudiantes, docentes, administrativos e investigadores.
En medio de una emotiva ceremonia, el rector de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG), MG Javier Alberto Ayala, Ph. D., y el Dr. Óscar González Benito, director y presidente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, anunciaron una alianza académica internacional que beneficiará a estudiantes, docentes, administrativos e investigadores de la UMNG.
El convenio permitirá potenciar la formación en programas de doctorado y maestrías, en el marco de estudios superiores, así como la investigación y la transferencia de conocimientos; establecer puentes para desarrollar iniciativas o acciones de movilidad entre estudiantes de pre- y posgrado de las dos universidades, y realizar eventos y programas en conjunto, como extensión universitaria con escenarios perfectos para generar una integración entre los distintos grupos de investigación, impulsando las posibilidades de colaboración en el ámbito de la investigación.
«Esta alianza con la Universidad de Salamanca surge con el propósito de aportar a una sociedad víctima de un conflicto armado sin carácter internacional, que ha padecido más de seis décadas de dolor. Todo lo que esta academia impulsa en términos de profesionalizar doctores, maestros y profesionales tiene un solo sentido: unirnos a los soldados de la patria en ese único propósito de crear una sociedad pacífica que pueda avanzar en su desarrollo», puntualizó el rector de la UMNG.
Por su parte, el Dr. González expresó: «Estamos comprometidos con la realidad latinoamericana, con la realidad de Colombia y con nuestro sistema de educación superior. Con esta alianza que vamos a suscribir mediante convenio, queremos conformar una plataforma para desarrollar proyectos que permitan potenciar la formación, la investigación y la transferencia de conocimientos, siempre tratando de alcanzar nuestros objetivos de contribución a nuestro entorno social, entorno institucional y a nuestro entorno económico. Desde ya empezamos a trabajar en proyectos de futuro».
Hoy, la familia neogranadina, en su educación, investigación y diálogo social, avanza con liderazgo estratégico y visión neogranadina.